Conozca FIDERPAC

FIDERPAC tiene sus orígenes en un proyecto que inicia CARE en 1986, que fomentaba la participación, organización y capacitación comunitaria, generando la inclusión crediticia en la zona rural. La Fundación Integral de Desarrollo Rural del Pacífico Central (FIDERPAC) se constituyó en agosto de 1993 como una organización privada de interés público, con personería jurídica bajo la ley de fundaciones. Actualmente, agrupa y representa a 100 Comités de CréditoComunitario (CCC) que operan en 4 provincias, 17 cantones, (Puriscal, Mora, Acosta; Aserrí, León Cortes, Tarrazú, Dota, Turrubares y Desamparados en San José, El Guarco, y el cantón central de Cartago, Parrita, Garabito y Esparza en Puntarenas. San Mateo, Atenas y San Ramón en Alajuela) 37 distritos y 350 comunidades campesinas. FIDERPAC otorga el crédito através de dos modalidades:

Modelo de Crédito Comunal

Utiliza como metodología crediticia el crédito individual a través de Comités de Créditos Comunales, que son estructuras organizativas de las comunidades,integradas por los mismos demandantes del servicio de crédito y sus familias.Capacitados y organizados como Asamblea General, con su propia Junta Directiva,que es la que administra los recursos financieros y realiza toda la gestión crediticia. Seleccionan los clientes, colocan los recursos, recupera los créditos y mantiene la estructura organiz

El Área de Crédito Mipyme

FIDERPAC,cuenta con un área de crédito Mipyme, la cual funciona para atender clientes que habiten dentro del área de influencia del Modelo de Crédito FIDERPAC. En las comunidades con cobertura de los Comités de Crédito Comunal, atendiendo la demanda crediticia que sobrepase los seis millones de colones, y toda la demanda de crédito de las personas que habiten fuera de la jurisdicción de los Comités de Crédito Comunal, dentro del radio de acción de la Fundación.